Bienvenido
Newsletter
Sitemap
Aviso legal
CGV
registrarse
deutsch english
español
françaisitalianoΕλληνικάnederlandsрусскийportuguês / brasileiraslovenščinaSRB / HR / BHsvenskaunited statesčeština
Novedades
Productos
Configurador de productos
Empresa
Distinciones / Premios
Prensa
Arquitectura y protección contra incendio
Ensayos y eventos
Descargas
Servicio
Contra el fuego, elige Stöbich !
Contacto

Prensa

Economía Hispanio-Alemana (Deutsch-Spanische Wirtschaft) 
Edición Marzo/Abril, página 85, rúbrica "Mundo empresarial"

STÖBICH IBÉRICA
Nueva Arquitectura - el arte de diseñar espacios diáfanos.

Stöbich Ibérica suministra los nuevos cierres cortafuegos para sistemas transportadores tipo ECClos-S de Stöbich Brandschutz GmbH desarollados y ensayados de acuerdo con la nueva norma UNE EN 1366-7 Stöbich Brandschutz GmbH desarrolló ya hace más de 30 años el primer sistema de cierre de sistemas transportadores en Alemania con la experiencia de un incendio, que al propagarse destruyó toda una nave industrial. Desde entonces ha venido suministrando toda clase de cierres para sistemas transportadores de acuerdo con la norma DIN 4102, y está ahora en un proceso de homologación de acuerdo con la nueva norma europea para sistemas de transporte,
la UNE EN 1366-7.

Una fábrica de zumos fue uno de los primeros proyectos en España donde los productos, que se manejan automáticamente, son transportados pasando por diferentes compartimentos de incendio, desde su silo de almacenamiento hasta su salida de la fábrica. Para evitar que un eventual incendio pueda propagarse por la fábrica es por lo que la empresa Stoebich ha instalado 5 cierres cortafuegos del tipo ECClos-S en las aberturas de los elementos de compartimentacion, por donde pasan los transportadores y que son los primeros que se han ensayado y clasificado según la norma europea.

El cierre ECClos-S se fabrica a medida; ofrece varias direcciones de cierre y se puede aplicar con cualquier transportador de cadenas, rodillos, cintas etc. porque la parte fija del cierre se adapta a la forma del transportador. Además viene equipado con un sistema de control cumpliendo la obligación del intercambio de señales con el sistema de transporte.
Las normas de ensayo de resistencia al fuego para dichos cierres que estan vigentes en el mundo son la norma alemana DIN 4102-2 y la norma europea EN 1366-7.

En España la norma obligada de cumplimiento para sistemas transportadores según el CTE (anejo Si G) : Ensayo de resistencia al fuego de "Cerramientos para sistemas transportadores y de cintas transportadoras" es la UNE EN 1366-7.2005 y se aplica para cerrar una abertura en un muro cortafuego que incorpore un sistema de transporte através del muro.

 

 

 



Economía Hispanio-Alemana (Deutsch-Spanische Wirtschaft)

Edición Noviembre/Diciembre, página 83, rúbrica "Mundo empresarial"

STÖBICH IBÉRICA
Nueva Arquitectura - el arte de diseñar espacios diáfanos.

El antiguo mercado de La Alhóndiga en Bilbao está siendo rehabilitado para convertirse en un lugar de ocio y entretenimiento.

La adecuación interior del edificio supone un reto muy importante para crear espacios abiertos, diáfanos y luminosos. En el sótano está prevista la instalación de una sala de exhibición, que tendrá una entrada de luz natural por un lucernario acristalado en la parte superior. El problema que se plantea es que esta entrada de luz tiene que tener un dispositivo para impedir la propagación del fuego en caso de incendio.

Una solución aceptable y viable sería la instalación de cristal cortafuego, pero fue descartada por motivos económicos. La solución adoptada es la instalación de una barrera móvil cortafuego textil, que, en condiciones normales, se encuentra recogida (oculta) y que se despliega cerrando el lucernario a la señal de incendio. La particularidad importante de este dispositivo es la necesidad de fabricarlo en un solo equipo sin soportes intermedios y cubrir un hueco de 12 x 12 metros.

EI departamento de I + D de Stöbich en Goslar (Alemania) ha hecho un alarde de ingeniería e imaginación diseñando un sistema electromecánico fiable y en un tiempo record. En realidad, es el primer equipo fabricado en el mundo de estas dimensiones y con unas prestaciones de protección al fuego de 120 minutos. EI sistema consta de un eje de 12 metros de ancho que se desplaza sobre unos carriles laterales desplegando la tela ignifuga por los 12 metros de longitud del hueco. Todo el conjunto se monta por la parte inferior y queda oculto en el falso techo. De esta manera se ha satisfecho el requerimiento de la arquitectura interior teniendo en cuenta las obligaciones dei CTE y con una inversión razonable.

Esta realización supone una de las aportaciones más relevantes de la empresa Stöbich Ibérica S.L. en el mercado español de seguridad contra incendios, desde que fuera constituida en Madrid el 1 de junio de 2008 como filial de la empresa Stöbich Brandschutz GmbH.

(Origen: Cámara de Comercio Alemana para España)