Bienvenido
Newsletter
Sitemap
Aviso legal
CGV
registrarse
deutsch english
español
françaisitalianoΕλληνικάnederlandsрусскийportuguês / brasileiraslovenščinaSRB / HR / BHsvenskaunited statesčeština
Novedades
Productos
Visión general sobre los productos
Cortinas cortahumo
Barreras cortahumo
Cortinas cortafuego flexible
Cierres automáticos cortafuego
Puertas y pórticos protectoras cortafuego
Sellados de tuberías
Cubiertas protectoras cortafuego
Controles - Dispositivos de bloqueo - Centralitas de protección contra humos
Visualización, control y salida de voz
Alimentación con corriente de emergencia
Más productos
Campo de aplicación especifico para instalaciones médicas
Configurador de productos
Empresa
Distinciones / Premios
Prensa
Arquitectura y protección contra incendio
Ensayos y eventos
Descargas
Servicio
Contra el fuego, elige Stöbich !
Contacto

Gama de productos
 
19. Dispositivos de bloqueo con aprobación conectados con bus CANopen®


Para elegir el producto requerido tiene las siguientes posibilidades:
  • Acceso directo por navegación en la lista izquierda
  • Elección directa de un producto (hacer clic sobre el catálogo)
  • El configurador de producto Le lleva al producto adecuado según sus requerimientos y objetivos de protección
  • Ellección de un producto aplicado en el gráfico arriba



1. Canalización de humo mediante cortina anti-humo automática o estática

top

   
  • ¿Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?
  • Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil, todas con marcado CE y certificadas según la norma UNE EN 12101-1.

    Al configurador de cortinas corta-humo
  • Para la evacuación de humo mecánica, los espacios pueden ser subdivididos con cortinas anti-humo con una altura desde el suelo hasta el techo y por lo tanto puede reducirse considerablemente la potencia específica necesaria del ventilador. Las cortinas anti-humo automáticas se desenrollan en caso de necesidad hasta el nivel correspondiente del concepto de evacuación de humos.
    Se integra bien en la arquitectura de interiores; ha sido por ello muchas veces distinguida („la protección contra incendios que no se ve“).




2. Cortinas anti-humo con desarrollo en curva

top

    Supercoil / Moducoil
  • ¿Qué solución existe, si las cortinas anti-humo deben adaptarse en un entorno arquitectónico atractivo, p. ej., un centro comercial y no obstante ofrecer un 0% de fugas?
  • Cortinas anti-humo Smokeshield-C - la cortina anti-humo con forma curva con
    0% de fugas

  • Mediante el desarrollo en curva circular o elíptica y cerrado de las cortinas anti-humo o como cortina anti-humo en curva abierta (con forma serpentina), la Smokeshield-C puede ser adaptada perfectamente a la arquitectura. Las cortinas anti-humo desaparecen en el techo suspendido y ofrecen un 0 % de fugas.




3. Cortinas anti-humo textiles automáticas para el paso de personas

top

    Stripecoil
  • ¿Cómo llevar a cabo conceptos seguros de evacuación de humos en zonas, en las que se deba garantizar una posibilidad de huida en caso de fuego a través de la cortina anti-humo que alcanza hasta el suelo?
  • Cortina corta-humo Stripecoil con la marca CE y una aprobación técnica general respecto al comportamiento ante al fuego.
  • Seccionamiento de humos en zonas de tránsito de personas y caminos de huida a través de la cortina corta-humo con cierre al suelo y a pesar de ello transitable, entregable en longitudes de rollo de hasta 3,5m con sistema de doble eje para anchuras ilimitadas. La frecuencia de paso es de aprox. 200 personas por minuto para una anchura de 3 m. Carcasa con escasa necesidad de espacio, para limitar minimamente la altura de paso ("Protección contra incendios que no se ve").




4. Sectorización a la propagación del humo o como barrera cortafuego

top

    Smokeshield-S
  • Cómo se puede cumplir con las altas exigencias a la estanqueidad en las cortinas corta-humo o como se puede integrar una barrera cortafuego en la arquitectura de edificios singulares sin tener que aceptar limitaciones por la necesidad de instalar apoyos verticales?
  • Sectorización del humo: Smokeshield-S y barreras cortafuegos flexible: Fibershield-S
  • La cortina corta-humo Smokeshield-S así como la barrera cortafuego Fibershield-S ofrecen una posibilidad de sectorización en líneas de forma poligonal, estanqueidad aún sin guías laterales. Integradas en el falso techo y con posibilidad de hacer un cierre hasta en hueco de escaleras.




5. Barrera corta-humo de tipo flexible

top

    Fiberseal Evolution
  • Cómo se puede evitar que el humo pase de una planta a otra, de un sector a otro, por los huecos de escaleras o de los ascensores sin afectar la arquitectura? Cómo pueden hacerse estancas al humo las aberturas segùn DIN 18095 o EN 1634-3?
  • Barrera cortahumo Fiberseal Evolution-Sa o -Sm, Fiberseal-H, Fiberseal-S según DIN EN1634-3.
  • Sectorización del humo segura y para grandes dimensiones, para altas presiones (50 Pa) y para altas
    temperaturas, de hasta 200ºC. Se adaptan a las diferentes arquitecturas, con diversos montajes “escondidos” en el falso techo („Protección contra incendios que no se ve“) . Opcionalmente se pueden modificar las cortinas corta-humo como barreras cortafuegos según UNE EN 1634-1.




6. Barreras cortafuego textiles automáticas para aberturas en paredes

top

    Fibershield
  • ¿Cómo pueden ser cerradas las aberturas en un entorno arquitectónicamente atractivo con barreras cortafuego, que necesiten unas características de aislamiento térmico según la clasificación EI 90 (T 90) y además no deban perjudicar en lo posible la arquitectura?
  • Barreras cortafuego Fibershield-P, Fibershield-E, Fibershield-I y Fibershield-W, ensayadas según DIN EN1634-1

  • Estos sistemas automáticos son muy pequeños y pueden integrarse bien arquitectónicamente. Dependiendo de la clasificación de la protección contra incendios pueden elegirse entre los objetivos de protección „E 90 - 180“, „EW 60 - 120“ o „EI 30 - 120“ („Protección contra incendios que no se ve“).




7. Barreras cortafuego textiles de la clasificación EI 90 sin toma de agua

top

    Hidden Shield
  • ¿Cómo pueden ser cerradas las aberturas en un entorno arquitectónicamente atractivo con barreras cortafuego, que necesiten unas características de aislamiento térmico según la clasificación EI 90 (T 90) y además no deban perjudicar en lo posible la arquitectura?
  • Barrera cortafuego Hidden Shield - la barrera cortafuego textil según EI 30 / EI 90

  • Esta barrera para las más altas exigencias arquitectónicas y para conceptos espaciales abiertos es la primera barrera cortafuego en el mundo que lo consigue sin carriles-guía. Gracias a su construcción especial, no son necesarias medidas compensatorias adicionales, como por ejemplo rociadores, para alcanzar el objetivo de protección en sistemas textiles.




8. Puertas levadizas rápidas con protección contra incendios integrada

top

    Fibershield-H
  • ¿Hay alguna puerta levadiza rápida con características de protección contra incendios, sin que se vean disminuidas las características de servicio de una puerta levadiza rápida? Al mismo tiempo, el montaje sólo se realiza sobre una cara de la pared, de modo que no sea necesaria una limitación del servicio en la cara contraria.
  • Puerta levadiza rápida de protección contra incendios Firefast
  • Una barrera cortafuego, que está integrada totalmente en la robusta puerta levadiza rápida espiral (velocidad de apertura 3 m/seg.) y es montada completamente sobre una cara de la pared. Sólo se necesita un control para todas las funciones.




9. Barreras cortafuego textiles automáticas para aperturas en la zona del techo

top

    Fibershield-H
  • ¿Cómo puede asegurarse, para altas exigencias arquitectónicas, que sean cerradas adecuadamente aperturas en techos que conforman secciones cortafuegos?
  • Barrera cortafuego textil horizontal Fibershield-H, ensayada según DIN EN1634-1 

  • Con esta barrera cortafuego automática pueden ser cerradas grandes aperturas en techos de hasta 20 m de anchura y una gran longitud de desenrollado horizontal. El sistema motor duplex garantiza un cierre seguro. Se alcanza el objetivo de protección E 120 y el aislamiento térmico bajo influencia de fuego con protección por rociador EI 120 




10. Barreras cortafuegos flexible en fachadas (al exterior)

top

   
  • Cómo realizar una protección al desarrollo exterior del incendio, entre dos muros adyacentes, o entre un muro y una cubierta adyacente? 
  • La barrera cortafuego flexible Fibershield-F certificada según UNE EN 1634-1. 

  • Estas soluciones pueden proteger del desarrollo exterior del incendio mediante su montaje al exterior, para proteger elementos no protegidos contra incendios, como cristales normales, con un gran aprovechamiento del espacio. 




11. Barrera cortafuegos para transportadores continuos o/y interrumpidos

top

   
  • Según el producto hay diferentes métodos de transporte, de cinta, de banda, de cadenas, por rodillos,etc. En multitud de casos estos transportadores pasan a través de compartimentos de incendio. ¿Como se pueden cerrar estos huecos en caso de incendio?
  • Barreras cortafuegos para transportadores de las series: Universal-B, RGT-K, ECClos-FLEX, ECClos-S, RGT-K
  • Los sistemas con aprobación técnica están disponibles en una gran diversidad para los sistemas de transporte más diferentes. Estos sistemas de barreras no influyen en el proceso de transporte incluso en sistemas transportadores continuos.




12. Barrera cortafuego para transportadores neumáticos

top

   
  • Cuando se transportan sólidos de manera neumática, por tubería, a depresión o a presión, y éstos conductos pasan por compartimentos de incendio independientes, hay que asegurarse que el fuego no se transmite a través de los conductos. El peligro reside en que el conducto se deforma y produce huecos en la pared. Las compuertas tradicionales no son adecuadas. Entonces ¿ que tipo de barrera es la adecuada?.
  • Barreras cortafuegos para transporte neumático tipo Ecotube.
  • La barrera no modifica la sección transversal del conducto, ni la secuencia operacional. La barrera puede construirse para grandes diámetros y también para sistemas con presión y depresión. La barrera admite todo tipo de sólidos.




13. Barrera cortafuego para conductos de aire de escape de cocinas industriales

top

   
  • Existe una barrera cortafuegos que se pueda acoplar para conductos de escape de humos de cocinas industriales sin que las grasas y otros elementos afecten a su funcionamiento?
  • Barrera cortafuego para conductos de humos de escape de cocinas industriales tipo Duoflap.
  • Garantiza un cierre seguro aún con grasas en el aire. Se instala tanto en la pared como en el techo y es de fácil mantenimiento.




14. Puertas para estanterias como barreras cortafuegos

top

    14. Puertas para estanterias como barreras cortafuegos
  • Cuando en un almacén, compartimento de incendios, se comunica con otros dos compartimentos de incendio independientes entre sí, puede ser necesario el disponer una barrera cortafuegos que cierre a la vez los dos compartimentos con una barrera cortafuegos. Hay según la norma puertas probadas con una clasificación EI 30?
  • Las barreras pueden ser unas puertas para estanterías, ensayadas satisfactoriamente, de acuerdo a la norma EN 81-58.
  • Estas puertas pueden aplicarse directamente en las estanterías porque son muy reducidas de tamaño y estrechas. Ofrecen la resistencia al fuego y la estanqueidad al humo requerida en caso de incendio.




15. Puerta seccional cortafuegos

top

    Omnicompact
  • Dispositivo cortafuegos para cerrar huecos donde no hay espacio disponible alrededor, como puertas corredoras.
  • Puertas seccionales cortafuego tipo Omnicompact según UNE EN 1634-1.
  • La puerta seccional cortafuego Omnicompact ocupa un espacio mínimo y solo por encima del dintel, almacenando las lamas horizontalmente.




16. Puerta aislante cortafuegos Isogate

top

    Isogate
  • Los huecos en cámaras frigoríficas (+4°C / - 28°C) deben tener una puerta cortafuego y también una puerta aislante. Hay soluciones más eficientes?
  • Puerta cortafuego aislante (giratoria o corredera) del tipo Isogate según UNE EN 1634-1.
  • La puerta probada desde hace 15 años ofrece una solución segura, es decir : sin formación de agua de deshielo, sin glaciación durante el funccionamiento. En caso de incendio ofrece un cierre cortafuego según UNE EN 1634-1. También puede ser utilizada para sistemas transportadoras continuas en cámaras frigoríficos.



17. Cubierta móvil cortafuego para pequeña maquinaria

top

   
  • Si copiadoras, impresoras u otra pequeña maquinaria, que representan una carga de fuego, están situadas en vías de evacuación, hay que asegurarse que, en caso de incendio, no anulen esta vía de evacuación. ¿Como se puede realizar esto?
  • Cubierta móvil cortafuego tipo Copy-Cap según UNE EN 1634-1.
  • La cubierta cortafuego al desplegarse, en caso de incendio, sobre la máquina sofoca el fuego impidiendo la salida del humo y asegura la vía de evacuación. También puede contener el agente extintor del fuego reduciendo el caudal necesario a su mínima expresión.




18. Sistemas y dispositivos de control

top

   
  • Existen sistemas de control optimizados para su funcionamiento seguro y que estén abiertos y cierren en caso de incendio? Y que sucede cuando los transportadores pueden manejar mercancias frágiles?
  • Selección variada de centralitas de protección contra el humo del tipo RZ 8 para requerimientos sencillos mediante RZ 3 o RZ 4 respectivamente hasta RZ 7.
  • El cliente se beneficia de nuestra experiencia en el desarrollo de toda clase de sistemas con la adecuada seguridad de acuerdo a cada producto.




19. Dispositivos de bloqueo con aprobación conectados con CAN-BUS

top

   
  • ¿Hay dispositivos de control generales (centralitas de protección contra humos) con acreditación de utilidad para puertas protectoras cortafuego, cortinas cortahumo y barreras para sistemas transportadores entre otros, que se comuniquen con controles-BUS para manejar dispositivos complejos de un modo seguro y sencillo?
  • Controladora de BUS RZ 7 BMZ-2 con o sin RZ 7-FAA

  • Control-BUS para productos Stöbich, pero también para todas las otras barreras cortafuego y cortahumo de otros fabricantes. Mediante el panel operador se dirigen, controlan y pueden ser fácilmente ampliados todos los sistemas. De este modo se aumenta el confort de utilización así como la seguridad y se reduce el esfuerzo de instalación.




20. Dispositivos de corriente de emergencia “Powerdrive“ 400 VAC

top

   
  • Por la exigencia de que también en caso de caída del suministro energético primario (red eléctrica), se tenga que cerrar con seguridad la barrera para sistemas transportadores, tiene que marchar libremente la zona de cierre. ¿Cómo sería una solución eficiente?
  • Sistema de corriente de emergencia Powerdrive, que alimenta por un tiempo determinado el sistema de transporte
  • Estas unidades de suministro de electricidad de emergencia descentralizadas con una potencia de hasta 5 kW pueden ser instaladas directamente en el lugar, junto a los motores del sistema de transporte, y ofrecen por lo tanto una seguridad alta y pequeños gastos de instalación y de mantenimiento. Pueden marchar opcionalmente 2, 4 ó 6 motores por unidad.




21. Cortinas cortahumo textiles estáticas

top

    Moducoil/Supercoil-fix
  • Si se necesitan cortinas cortahumo para conceptos de evacuación de humos seguros que tengan un peso muy pequeño y tengan que atravesar tuberías o canaletas para cables, para los que no sea necesario un campo visual libre. ¿Qué solución económica hay?
  • Cortina cortahumo estática Moducoil/Supercoil-fix
  • Estas cortinas cortahumo estáticas son posibles en dimensiones muy grandes, anchos prácticamente ilimitados. Gracias a la pequeña carga que supone para el cuerpo, de aproximadamente sólo 0,7 kg/m², no se espera ningún problema estático y además pueden atravesar sistemas continuos como tubos y conductos de ventilación y su sectorización es fácil y segura de realizar.